Portal para colaboradores

Duction.com, Optilingua International

Estimado Sr./Sra.:

Bienvenido a Duction.com, sitio web destinado a la contratación de profesionales de la interpretación. Aquí podrá proponer sus servicios y colaborar con las empresas del grupo europeo Optilingua International (Servicios lingüísticos).

NOTA IMPORTANTE

Debido al COVID-19 la demanda de servicios lingüísticos que recibimos se ha reducido drásticamente, mientras que el número de candidaturas de traductores y demás servicios que recibimos ha aumentado considerablemente.

Consideramos que debemos asignar el volumen de trabajo actual que disponemos a nuestros traductores habituales y, por lo tanto, nos vemos obligados a no aceptar de momento más candidaturas para traducciones, doblajes de voz, transcripciones y subtítulos.

No obstante, las necesidades de los clientes están cambiando y la tecnología está evolucionando.

Estamos registrando una gran demanda de servicios de interpretación consecutiva “on line” por teléfono a través de nuestra sala de conferencias virtual o por vídeo (video interpretación) a través de Zoom o MS Microsoft y posediciones.

En la actualidad, estamos constatando que, para nuestros clientes, el precio y los plazos de entrega se están convirtiendo en criterios clave a la hora de elegir una prestación de servicios. La profesión de la traducción está cambiando y, en un futuro muy cercano, la función del traductor también cambiará. Una parte del trabajo de traducción consistirá en revisar textos pretraducidos por programas informáticos profesionales, es decir, la posedición.

Este método predominará en el mercado debido a que su coste, derivado del tiempo ahorrado y de los plazos, se va a reducir. Las pruebas realizadas de forma interna por nuestros traductores resultan prometedoras.

Por lo tanto, vamos a necesitar como colaboradores:

  • Poseditores con experiencia, cuyo trabajo consistirá exclusivamente en la revisión de textos pretraducidos. En este sentido cabe recordar que la posedición se facturará al 50% del precio de una traducción tradicional, lo que se reflejará en el precio de compra a nuestros colaboradores, ya que el tiempo ahorrado compensará esta reducción de las tarifas.
  • Intérpretes en línea para realizar servicios por teléfono y videoconferencia. Estos servicios, que a veces son muy cortos (de 15 minutos a unas horas), que no implican movilidad en su realización, pueden ser prestados por traductores con experiencia o formación en interpretación, y se pagarán por fracciones de 15 minutos. (No incluye interpretación simultánea por el momento).

Nuestro Grupo

Optilingua es un Grupo multinacional que se sitúa entre los líderes europeos de los servicios lingüísticos y que cuenta con más de 85 oficinas en Europa. Trabaja bajo las marcas comerciales Alphatrad, Traducta o ViaVerbia, según los países.

Filial en Francia
Alphatrad France SAS
https://www.alphatrad.fr
Alphatrad France - Optilingua International
Filial en Suiza
Traducta Switzerland SA
https://www.traducta.ch
Traducta Switzerland - Optilingua International
Filial en Alemania
Alphatrad Germany GmbH
https://www.alphatrad.de
Alphatrad Germany - Optilingua International
Filial en Austria
Alphatrad Austria GmbH
https://www.alphatrad.at
Alphatrad Austria - Optilingua International
Filial en España
Alphatrad Spain SL
https://www.alphatrad.es
Alphatrad Spain - Optilingua International
Filial en Portugal
Alphatrad Portugal Unipessoal
https://www.alphatrad.pt
Alphatrad Portugal - Optilingua International
Oficina en Bélgica
ViaVerbia Belgium
https://viaverbia.be
ViaVerbia Belgium - Optilingua International
Filial en Luxemburgo
ViaVerbia Luxembourg
https://viaverbia.lu
ViaVerbia Luxembourg - Optilingua International
Oficina en Luxemburgo
Alphatrad Luxembourg
https://www.alphatrad.lu
Alphatrad Luxembourg - Optilingua International
Oficina en los Países Bajos
Traducta Netherlands
https://traducta.nl
Traducta Netherlands - Optilingua International
Oficina en Gran Bretaña
Alphatrad UK
https://www.alphatrad.co.uk
Alphatrad United Kingdom - Optilingua International
Oficina en Italia
Traducta Italy
https://www.traducta.it
Traducta Italy - Optilingua International
Oficina en Dinamarca
Alphatrad Denmark
https://www.alphatrad.dk
Alphatrad Denmark - Optilingua International
Presencia Internacional
https://www.optilingua.com
Optilingua International

La central de compras para todas las empresas del Grupo (menos Suiza) se encuentra en la región parisina. La forma de pago de los colaboradores es a 30 días, a fin de mes, una vez recibida la factura. Suministramos nuestros servicios a más de 35.000 clientes, recurriendo a nuestra red de profesionales de los servicios lingüísticos, los cuales trabajan solamente hacia su lengua materna.

Disponemos de cuatro plataformas de producción en París (Francia), Madrid (España), Lisboa y Guimarães (Portugal).

Política de empresa

Llevamos muchos años invirtiendo en importantes campañas de marketing y de comunicación. Estas inversiones, asociadas a una política de precios particularmente atractiva, nos han permitido desarrollar una cartera de clientes muy sólida e internacional.

Deseamos que un cliente, independientemente de dónde se encuentre, pague su traducción al mismo precio que la habría pagado en el país del idioma de destino o al mejor precio del mercado. Con este fin, Optilingua ha desarrollado una red internacional de colaboradores independientes o asalariados para garantizar la mejor relación “calidad/precio”.

Sabemos por experiencia que un buen proveedor es tan importante como un cliente, por lo que intentamos establecer una verdadera colaboración entre nuestros profesionales y el Grupo.

Presente su candidatura: si nos propone un precio competitivo, formará parte de la red Optilingua y, gracias a nuestras inversiones en marketing y a nuestra política comercial, tendrá usted un significativo volumen de trabajo. Además, la absoluta confidencialidad de sus datos y el pago de sus trabajos están garantizados y el pago se efectúa en un corto plazo. De esta forma podrá concentrar su energía en su trabajo en lugar de pasar su tiempo examinando los pedidos, negociando con clientes y efectuando el seguimiento de sus cobros.

Como contrapartida, deberá usted comprometerse a ofrecer una calidad de servicios lingüísticos de alto nivel a un precio competitivo. Sus precios deben adecuarse a los precios actuales de mercado entre las agencias de servicios lingüísticos y sus colaboradores.

Esperamos que encuentre interesante nuestra política comercial y que podamos rápidamente comenzar una fructífera colaboración que sea mutuamente beneficiosa.

Frédéric Ibanez
Presidente del grupo Optilingua International.